Fianzas Administrativas


Son todas aquellas que garantizan obligaciones generales entre dos partes, dentro de las que podemos mencionar las fianzas que respaldan la debida inversión de anticipos, el cumplimiento de contrato, concursos o licitaciones, buena calidad, fiscales, etc.

CONCURSO O LICITACION: Garantiza la seriedad de una propuesta en un concursos privado y público.

ANTICIPO: Garantiza que el dinero otorgado como anticipo sea invertido en una obra o equipo o, en su defecto, que sea devuelto al beneficiario.

CUMPLIMIENTO: Se responde para que los trabajos contratados sean hechos en tiempo y con las características y cantidades estipuladas.

BUENA CALIDAD: Garantiza la reparación de vicios ocultos o defectos de una obra, material o equipo.

CONTINGENCIAS FISCALES Y LABORALES: Garantiza las posibles contingencias con motivo de la prestación de éste servicio, respondiendo de posibles pasivos laborales o fiscales.

ARRENDAMIENTO: Garantiza el pago de rentas estipuladas en el contrato de arrendamiento

SORTEOS Y RIFAS: Garantiza la entrega de los premios a los beneficiarios con las cantidades y características anunciadas.

AGENTES ADUANALES: Garantiza las posibles responsabilidades en que pudieran incurrir los agentes aduanales por el desempeño de su gestión que es autorizada

NOTARIOS PUBLICOS: Responde por las posibles responsabilidades en que lleguen a incurrir en sus funciones los notarios.

CORREDOR PUBLICO: Garantiza las posibles responsabilidades en que pudiera incurrir los corredores públicos en el desempeño de su gestión que es autorizada.

INCONFORMIDADES FISCALES: Garantiza la suspensión del Procedimiento Administrativo de Ejecución y estará en vigor en tanto se resuelve el recurso interpuesto por el fiado en contra de un crédito fiscal.

CONVENIO DE PAGOS IMSS: Garantiza el pago derivado de adeudos hacia el IMSS por parte del patrón, respecto de cuotas obrero-patronales.

CONVENIO DE PAGOS ANTE EL SAT: Garantiza el pago derivado de adeudos hacia el SAT por parte del contribuyente ya sea de impuestos o de cualquier otra contribución.

 

Nota: Las definiciones y tipos de fianzas a las que se han hecho referencia se encuentran relacionadas en forma enunciativa y no limitativa.

 

Fianzas de Crédito


Son aquellas que garantizan el pago de recursos monetarios de compromisos crediticios entre empresas.

PEMEX: Garantiza la obligación de pago de los recursos monetarios de compromisos crediticios entre PEMEX y sus proveedores.

Nota: Las definiciones y tipos de fianzas a las que se han hecho referencia se encuentran relacionadas en forma enunciativa y no limitativa.


 

Fianzas de Fidelidad


Garantiza el  resarcimiento del daño patrimonial causado por un empleado  que comete un delito de robo, fraude o abuso de confianza en contra de los bienes de la empresa o de los que ésta sea  jurídicamente responsable.

INDIVIDUAL: Garantiza el resarcimiento del daño patrimonial que cause un solo empleado en  un puesto determinado, hasta por una suma determinada, incluyendo vendedores y comisionistas.

CEDULA: Garantiza el resarcimiento del daño patrimonial que cause un grupo de empleados, pudiendo ser personas que desempeñan puestos diferentes y con montos individuales también diferentes.

GLOBAL ADMINISTRATIVOS: Garantiza el resarcimiento del daño patrimonial que cause el personal administrativo de una empresa, con monto único que cubre uno o varios ilícitos hasta la totalidad del monto, excepto comisionistas y agentes de ventas, siendo opcional la inclusión de obreros y compañías filiales.

GLOBAL MONTO UNICO DE VENDEDORES: Garantiza el resarcimiento del daño patrimonial que causen los vendedores y comisionistas (5 como mínimo) de una empresa, con monto global que cubre uno o varios ilícitos hasta la totalidad del monto.

Nota: Las definiciones y tipos de fianzas a las que se han hecho referencia se encuentran relacionadas en forma enunciativa y no limitativa.


FIANZAS JUDICIALES

Son aquellas que se expiden para garantizar obligaciones que surgen con motivo de procesos judiciales, civiles o penales.

PENALES

LIBERTAD PROVISIONAL: Garantiza las presentaciones del indiciado ante la autoridad judicial, durante el procedimiento penal, cuando no se trate de delitos graves.

LIBERTAD PREPARATORIA: Garantiza las presentaciones del procesado, después de haber cumplido un porcentaje de la pena de prisión, impuesta en una sentencia.

Este porcentaje es del 60% de la pena.

CONDENA CONDICIONAL: Garantiza las presentaciones del sentenciado por el juez o tribunal cuando la pena de prisión no es mayor a 3 años.

DAÑOS Y PERJUICIOS: Garantiza los posibles daños y perjuicios que se pudieran ocasionar dentro de un procedimiento judicial.

REPARACION DE DAÑO POR VEHICULO EN GENERAL: Garantiza a un tercero o a causa de sus bienes por el daño ocasionado a un vehículo.

 

NO PENALES

PENSION ALIMENTICIA: Garantiza el pago de la pensión alimenticia que tiene que otorgar una persona a favor de otra por mandato de una autoridad judicial.

PROVIDENCIA PRECAUTORIA: Garantiza los daños y perjuicios que se podrían ocasionar con motivo de un embargo a una persona, considerada como deudor, por parte del acreedor (fiado).

JUICIO ESPECIAL DE DESAHUCIO: Garantiza el resarcimiento de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar en un juicio de arrendamiento (lanzamiento).

GESTOR JUDICIAL, SINDICO, MANEJO COMO ALBACEA: Garantiza el fiel desempeño y manejo que realicen los fiados en su calidad de gestores, síndicos o albaceas respecto del patrimonio que se les encomienda.

AMPARO: Garantiza los posibles daños o perjuicios que se pudieran ocasionar por la suspensión de la ejecución de un laudo.

Nota: Las definiciones y tipos de fianzas a las que se han hecho referencia se encuentran relacionadas en forma enunciativa y no limitativa.



© Todos los Derechos Reservados